Ante el retraso en las negociaciones sobre el Presupuesto 2025, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, hizo un llamado a alcaldes y diputados a dejar de lado los conflictos políticos y trabajar en la aprobación del paquete económico y las leyes que requiere la entidad.
El mandatario estatal dio este mensaje durante la inauguración de la Expo Manufactura 2025, donde destacó que Nuevo León generó en el tercer trimestre de 2024 el 27% del Producto Interno Bruto, según datos del INEGI, lo que representa un reto importante para la entidad.
García Sepúlveda mencionó diez puntos estratégicos que se están afinando, entre los que destacan el impulso al consumo de proveeduría local y el fortalecimiento del programa de financiamiento para pymes, el cual se busca ampliar de 2,500 a 4,000 millones de pesos en crédito.
Te podría interesar
"Vamos a cerrar filas con el Gobierno Federal, vamos a cerrar filas con la presidenta. Hacemos un llamado a alcaldes, a diputados locales y a todos los actores políticos a dejar los pleitos y a sacar adelante el presupuesto y las leyes que necesita Nuevo León. Estoy seguro de que juntos mantendremos y mejoraremos ese 27% del PIB en 2025", expresó el gobernador durante su discurso inaugural.
Entre los objetivos mencionados, García Sepúlveda destacó la eliminación de la burocracia en trámites para reducir la corrupción, la capitalización de importaciones, el relanzamiento del programa “Hecho en Nuevo León”, la implementación de un esquema de tecnología, ciencia e innovación para pymes, la diversificación de mercados y el fortalecimiento de la relación con Texas.
Te podría interesar
Por su parte, Juan Pablo García, director general de Caintra, reconoció la reanudación del diálogo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para destrabar la discusión del paquete económico 2025.
El líder industrial resaltó la importancia del sector manufacturero en el estado, señalando que en 2024 generó 22,000 empleos, mientras que a nivel nacional se perdieron 10,000 plazas laborales.
"Invito a todos a aprovechar cada espacio de este evento, explorar nuevas tecnologías, generar relaciones comerciales y sumarse a la construcción de un sector manufacturero más fuerte, sustentable, innovador y competitivo. Nos alegra ver que hay un diálogo constructivo entre el Ejecutivo y el Legislativo para lograr un presupuesto acorde a las necesidades y el potencial de Nuevo León", expresó.
Durante Expo Manufactura se programaron 300 citas de negocios, con las cuales se prevé concretar más de mil ventas y una derrama económica estimada en mil millones de pesos.
