El juicio político en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, que le dio entrada la Comisión Anticorrupción, no tiene sentido, así lo calificó el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Flores Serna.
En entrevista, señaló que son "chiflazones" por parte de los legisladores locales, que están politizados y no benefician a nadie.
Serna Flores agregó que esto es un insulto a la población por todo el rezago que existe en el Poder Legislativo.
Te podría interesar
“Y sobre el juicio político, pues bien lo dijo la presidenta, esto es algo que no tiene sentido. Yo lo veo más como una chiflazón, unas ganas de, pues de buscar nota, de buscar reflectores”, dijo.
“Es una lástima, a mí me parece una ofensa a la ciudadanía que teniendo tanto rezago legislativo, que no salen las iniciativas que realmente le importan en Nuevo León, todavía la mesa directiva se ponga a hacer este tipo de juicios políticos que están politizados, que no le importan a la gente, que no le beneficia a nadie y lo más importante que ni siquiera tienen facultad para hacerlo. No olvidemos que es un tema electoral. Entonces, ya, por favor, pongámonos a trabajar”, apuntó.
Te podría interesar
Lo anterior lo mencionó al presentar una iniciativa para adicionar modificaciones al Sistema Estatal de Asistencia Social para el Estado de Nuevo León.
El Gobierno del Estado implementó en el año 2022 el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, que prevé el cuidado integral de niñas, niños y adolescentes como una prioridad para Nuevo León.
Este cambio considera la atención de forma gratuita por parte de guarderías o estancias infantiles, en beneficio de las hijas e hijos de madres o padres que sean adolescentes, y el otorgamiento sin costo de servicios médicos completos e integrales.
Se estima que en Nuevo León sean 6 mil los beneficiados, estimó el legislador emecista.