La Diputación Permanente del Congreso del Estado dio entrada a seis nuevas demandas de juicio político contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.
Estas fueron turnadas con carácter de urgente a la Comisión de Anticorrupción, en cumplimiento de sentencias emitidas por tribunales electorales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación por incumplir con la publicación de decretos.
Los presidentes de los comités estatales del PRI y PAN, José Luis Garza Ochoa y Jesús Policarpo Flores Peña, presentaron los seis recursos legales en virtud de las recientes resoluciones del máximo tribunal electoral, al considerar que el mandatario estatal infringió la ley durante el pasado proceso electoral.
Te podría interesar
Las sentencias se emitieron tras comprobar que el Gobernador utilizó su cargo para beneficiar a su esposa, Mariana Rodríguez, en su campaña por la alcaldía de Monterrey, así como a Jorge Álvarez Máynez durante la campaña presidencial. Además, se le señala por desvío de recursos y violación del principio de imparcialidad.
La diputada Ailé Tamez de la Paz solicitó que el asunto fuera turnado con carácter de urgente, mientras que el coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano pidió copia de cada uno de los juicios promovidos.
Te podría interesar
Además, se informó que se dará seguimiento a las denuncias para cumplir con lo sentenciado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Con estas nuevas demandas, García Sepúlveda acumula un total de 18 sentencias electorales pendientes de sancionar por el Poder Legislativo.