Al considerar que el contraflujo en avenida Gonzalitos en el sentido de norte a sur brinda una circulación continua de Monterrey a San Pedro, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos dijo que se mantendrá de manera permanente.
El edil regio manifestó que la demanda del carril se ha incrementado en los últimos días ya que son alrededor de 4 mil 200 vehículos, los que circulan por la vía alterna, lo cual ha ayudado a disminuir los tiempos de traslado.
"Es factible poderlo dejar de manera definitiva, un carril de contraflujo o que luego se convierta ya en carril reversible en la avenida Paseo de Leones. Se ha estado estudiando la posibilidad de un carril reversible de contraflujo en Gonzalitos de sur a norte por el horario vespertino", menciono Adrián de la Garza.
Te podría interesar
El carril estará funcionando de 6:30 a 8:30 horas de lunes a viernes, a excepción de días festivos, como parte del Programa Integral de Movilidad Regia y se puede ingresar a la altura de Pico de Orizaba en la colonia Urdiales y termina en los límites con San Pedro.
Te podría interesar
El alcalde informó que buscan habilitar la misma acción en avenida Paseo de los Leones por la tarde en el sentido de oriente a poniente y en avenida Constitución por las tardes para desfogar el tráfico de Morones Prieto, pero este plan sigue en preparación.
"Sobre Morones Prieto también obviamente es un un tema que tiene una carga importante y que se está viendo la la habilitación de algunas calles internas paralelas a Morones Prieto para poder también ayudar a a la avenida. Y la posible implementación de un carril de contra flujo o carril reversible, ya de forma definitiva, por la avenida Constitución. Es decir, más o menos a la altura desde Churubusco hasta poco antes de Venustiano Carranza, estaríamos pensando en poder implementar un carril de contra flujo", dijo.
De la Garza destacó que también analiza con su homólogo de San Nicolás instalar este dispositivo por la tarde en Fidel Velázquez, iniciando unas cuadras al poniente de Rodrigo Gómez para concluir en Miguel Barragán.