Adrián de la Garza Santos, alcalde de Monterrey anunció que el contraflujo en la avenida Gonzalitos de norte a sur se quedará establecido de forma permanente, para ayudar a mejorar la movilidad en el sector, al realizar un recorrido de supervisión.
El ejecutivo municipal manifestó que iniciaron con 800 vehículos por el carril de contraflujo y ayer llegaron a mil 800 autos, lo que se sigue estudiando la posibilidad de que se implemente desde antes, para alcanzar más carga vehicular.
En este sentido, dijo que vigilan los carriles que vienen de sur a norte por Gonzalitos, porque hay cierta hora de la mañana que se les puede cargar más la vialidad, por lo que van a estar monitoreando para el levantamiento del contraflujo.
Te podría interesar
Por esta situación, en un inicio se estableció un horario de 6:00 a 8:00 de la mañana, pero que están vigilando el flujo vehicular, para determinar bien el horario de la implementación y realizar la señalización pertinente.
"Vigilamos obviamente los carriles que vienen de sur a norte por Gonzalitos, por desde la avenida Gómez Morín y Morones Prieto, porque hay cierta hora de la mañana en la que se nos puede cargar mucho estos carriles y hay que estarlo vigilando para el levantamiento del contraflujo. Por eso, en una parte inicial estamos de seis a ocho de la mañana.
Te podría interesar
El día de ayer lo pudimos cerrar un poco más tarde, de seis a ocho treinta. El día de hoy también lo extendimos un poco más de las ocho de la mañana, porque los carriles que venían de sur a norte soportaban la carga vehicular. Vamos a estar vigilando eso para establecer el horario preciso que tenemos que estar haciéndolo, pero se ha comportado muy bien hasta ahorita", sostuvo De la Garza Santos.
Cabe destacar, que el carril reversible ahorrará tiempo a los automovilistas que se dirigen hacia el municipio de San Pedro, haciendo el recorrido en 4 minutos, cuando antes era de 18 minutos.