Si recargas combustible en Nuevo León es probable que te enfrentes a una variación importante en los precios dependiendo de la estación en la que decidan cargar gasolina.
De acuerdo con el análisis semanal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), correspondiente al periodo del 20 al 26 de enero, se identificaron las estaciones con los precios más altos y más bajos en el estado.
Profeco realiza este monitoreo con el objetivo de brindar transparencia y ayudar a los ciudadanos a identificar dónde pueden encontrar el combustible a menor costo, fomentando una mejor toma de decisiones en sus compras.
Te podría interesar
¿Cuál es el precio promedio de la gasolina en México?
A nivel nacional, los precios promedios de los combustibles durante la semana analizada fueron:
- Gasolina regular: $24.28 por litro
- Gasolina premium: $25.74 por litro
- Diésel: $26.15 por litro
En Nuevo León, algunas estaciones superan estos costos promedio, mientras que otras ofrecen tarifas más accesibles.
Te podría interesar
¿Dónde está la gasolina más cara en Nuevo León?
El análisis de Profeco determinó que la gasolinera con el precio más alto en gasolina regular en el estado es Petro Seven, ubicada en Avenida Lázaro Cárdenas #2475, donde el litro se vende en $26.49 pesos, un costo considerablemente superior al promedio nacional.
En cuanto a la gasolina premium, la más costosa se encuentra en una estación de OXXO Gas en Apodaca, ubicada en Río Pilón #612, con un precio de $27.89 pesos por litro.
¿Dónde está la gasolina más barata en Nuevo León?
Si se busca ahorrar en combustible, la gasolinera con el precio más bajo en gasolina regular en Nuevo León se encuentra en Guadalupe, en una estación de Pemex ubicada en Avenida Adolfo López Mateos #10002 A, donde el litro se vende en $22.69 pesos.
En cuanto al diésel, la estación con el mejor precio en esta categoría es otra de Pemex, localizada en Escobedo, en la lateral de la autopista de cuota Periférico-Monterrey #3007, donde el litro cuesta $25.43 pesos.
La Procuraduría Federal del Consumidor monitorea semanalmente los precios de la gasolina en todo el país a través del programa "Quién es Quién en los Precios de los Combustibles", lo que permite detectar prácticas abusivas y variaciones significativas en los costos.
Si algún consumidor detecta irregularidades en la venta de combustible, puede presentar una queja ante Profeco para solicitar una verificación de la estación de servicio.