El Municipio de Guadalupe decomisó más de una tonelada de pirotecnia en un operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social, con el propósito de reducir riesgos y prevenir accidentes ante la temporada decembrina.
El titular de Seguridad municipal, Alfredo Fabela, informó que en un domicilio de la Colonia Jardines de Casa Blanca se aseguraron 20 kilogramos de material explosivo. Posteriormente, en una bodega ubicada en la Colonia Guadalupe Victoria, se localizó casi una tonelada adicional.
Fabela señaló que toda la pirotecnia asegurada será sometida al proceso de destrucción marcado por los protocolos de Protección Civil. Además, exhortó a la ciudadanía a denunciar al 911 cualquier venta o almacenamiento irregular de estos productos, garantizando que todas las llamadas serán anónimas.
Te podría interesar
El decomiso fue posible gracias al trabajo conjunto de elementos de Seguridad Pública, la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Orientación, Ordenamiento y Verificación.
El Municipio afirmó que continuará estos operativos con el fin de garantizar la seguridad de las familias durante las festividades.
