NUEVO LEÓN

Tras explosión por pirotecnia en Pesquería, familia sufre robo de 140 mil pesos

La Fiscalía de Nuevo León abrió una investigación para determinar quién ingresó al domicilio y sustrajo efectivo, anillos y videojuegos mientras la zona permanecía acordonada.

Créditos: Protección Civil de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La explosión por pirotecnia en Pesquería registrada el pasado 28 de noviembre, no sólo dejó fallecidos y daños en viviendas, sino que también derivó en una denuncia por robo presentada al día siguiente. 

Una familia de la colonia Los Olmos reportó la desaparición de 140 mil pesos en efectivo y otros objetos de valor de su domicilio tras regresar al lugar una vez que las autoridades permitieron el acceso.

Los hechos ocurrieron el sábado 29 de noviembre, cuando el hijo de la persona afectada volvió a su vivienda ubicada en la calle Olmos Pumila 533, donde un día antes se había registrado la explosión que obligó a acordonar la zona debido a la onda expansiva que afectó a más de 40 domicilios. 

De acuerdo con el testimonio, policías de Pesquería le impidieron entrar inicialmente por seguridad, por lo que solo hasta la mañana siguiente se le permitió ingresar.

El reporte indica que al revisar su vivienda, el propietario descubrió que faltaba el dinero que guardaba bajo el colchón dentro de un monedero, recurso que el hijo le cuidaba a su madre. Además de la fuerte cantidad de dinero, también detectó la ausencia de anillos y videojuegos. 

La denunciante señaló que durante la emergencia del día anterior, al domicilio habían ingresado policías municipales y bomberos, quienes participaron en las labores de atención del siniestro.

Ante los hechos, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.