El alcalde de Guadalupe, Héctor García García, exhortó a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal de pirotecnia durante la temporada decembrina, al advertir que este tipo de actividad representa un riesgo para toda la población.
En entrevista con MVS Noticias, el edil anunció que solicitará a la Mesa Metropolitana de Alcaldes que se refuerce la regulación sobre la comercialización de explosivos en Nuevo León, además de endurecer las medidas a nivel municipal.
García advirtió que se cancelarán los permisos de comercio y de Protección Civil a los establecimientos —fijos o ambulantes— que sean sorprendidos vendiendo productos pirotécnicos. Señaló que este tema será abordado en la próxima sesión de Cabildo para fortalecer las acciones preventivas.
Te podría interesar
“Pone en riesgo la vida”: Héctor García
El alcalde recalcó que el uso y almacenamiento de pirotecnia puede derivar en accidentes graves.
Te podría interesar
“Hacemos un llamado a la gente para que denuncie. Poner acumulada pirotecnia es un alto riesgo. Hay muchos niños y adultos mayores que se han quemado; causa muchos accidentes”, dijo.
Operativos antialcohol continuarán en Guadalupe
Durante la reunión de alcaldes, García también abordará el tema de los operativos antialcohol, los cuales en Guadalupe se realizan de manera itinerante, sin ubicarse en un punto fijo.
El alcalde recordó que el objetivo de estos operativos es prevenir accidentes y muertes relacionados con el consumo de alcohol, por lo que pidió a la población designar conductor si salen de fiesta.
Asimismo, informó que la multa por conducir bajo los efectos del alcohol asciende a 11 mil pesos, y en caso de reincidencia se podría retirar la licencia de conducir.
“El alcohol no se lleva con el volante. Si toman, no manejen. Queremos evitar accidentes, no recaudar”, añadió.
