La residencia donde el pasado fin de semana se realizó una fiesta clandestina con más de 350 menores de edad en la colonia San Patricio, en San Pedro Garza García, no solo fue escenario de alcohol, droga y 11 adultos detenidos.
El inmueble también cuenta con un controversial historial, pues en ese mismo domicilio operó la Notaría Pública 54.
De acuerdo con el directorio del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, la casa ubicada en el número 211 de la calle Río Mónaco fue sede de la Notaría 54 antes de reubicarse en la zona de El Obispado.
Te podría interesar
En los últimos años, la propiedad lucía deshabitada, pero presuntamente era utilizada para organizar fiestas clandestinas y eventos tipo “rave” con presencia de menores, consumo de alcohol y presuntas drogas. Incluso, los asistentes debían ingresar sin teléfonos celulares.
Notario con antecedentes de denuncias
La notaría era dirigida por Jorge Álvaro, quien aparece como titular desde 2016. Sin embargo, en 2021 fue denunciado penalmente por Gabriel Tláloc Cantú, presidente del Colegio de Notarios de Nuevo León, por presuntamente apoderarse de una casa mediante un proceso fraudulento contra sus propios clientes.
Te podría interesar
Documentos del Diario de Debates del Ayuntamiento de San Pedro revelan que en 2003 se aprobaron modificaciones de construcción en otra propiedad de la misma colonia, gestionadas por Benjamín César García Barrera, quien ya no sería el dueño actual del inmueble involucrado en la fiesta; ahora pertenecería a una persona de apellido González.
El operativo: armas, droga y 11 detenidos
La fiesta clandestina se descubrió la noche del viernes tras reportes por música a alto volumen y la alerta de un padre que no localizaba a su hija dentro del inmueble.
Al ingresar, elementos municipales, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional localizaron entre 350 y 400 adolescentes, muchos en estado de ebriedad.
En el domicilio se aseguraron:
- Decenas de botellas de alcohol
- Sustancias con características de droga
- Una pistola calibre 9 mm
- Equipos de radiocomunicación
- Cascos balísticos
- Básculas
- Más de 100 mil pesos en efectivo
Los 11 detenidos —presuntos organizadores— fueron trasladados al C2 municipal y puestos a disposición del Ministerio Público por delitos como corrupción de menores y venta de alcohol a menores.
Los adolescentes fueron entregados a sus padres conforme avanzó la identificación.
El domicilio quedó clausurado
El alcalde Mauricio Farah informó que la propiedad, de entre 1,100 y 1,200 metros cuadrados y rentada para eventos, quedó clausurada debido a que se cobraba entrada y se permitía el consumo de alcohol por menores.
Pidió además a los padres extremar vigilancia sobre los lugares que frecuentan sus hijos.
