La fiesta clandestina en San Pedro abrió una nueva línea de investigación que apunta al posible delito de narcomenudeo, luego de que autoridades municipales aseguraran droga y un arma de fuego en la residencia donde se realizó el evento.
Aunque el informe elaborado por la Policía de San Pedro solo detalla el hallazgo de estos objetos, la Fiscalía General de Nuevo León comenzó a estructurar el caso a partir de los elementos disponibles.
La dependencia revisó el contenido del documento municipal y observó que no incluye entrevistas, nombres de asistentes, ni referencias relacionadas con otros actos ilícitos como el presunto delito de corrupción de menores, considerando que en el lugar había más de 350 menores. Por ello, el análisis se limita exclusivamente al material asegurado dentro del inmueble.
Te podría interesar
Con base a los datos, las 11 personas detenidas tras el operativo en la colonia San Patricio, serán presentadas ante un juez de control, donde se buscará establecer si existe responsabilidad directa en actividades ligadas a la venta de droga.
Además, se revisará la procedencia del arma decomisada para determinar si corresponde a un objeto legal o si se desprende otro delito que deba incorporarse a la investigación.
