Durante las vacaciones decembrinas, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) se consolida como una de las principales opciones culturales para disfrutar en familia en la ciudad.
El recinto mantiene sus puertas abiertas con una amplia oferta de exposiciones, performances y actividades educativas que invitan a la reflexión sobre temas actuales como la tecnología, el medio ambiente, la violencia y la memoria colectiva.
¿Qué muestras podrás encontrar en MARCO?
Entre las exposiciones destacadas se encuentra En el hilo de la noche, la trama del mundo, una muestra que reúne obras de Amor Muñoz, Daniel Guzmán y Lucía Vidales, donde el público puede interactuar con piezas de realidad aumentada y experiencias sonoras a partir de esculturas textiles.
Te podría interesar
La activación Dedo macramé, de Amor Muñoz, estará disponible de martes a viernes de 14:00 a 16:00 horas, con dispositivos proporcionados por el museo.
En la planta alta, MARCO presenta Teresa Margolles ¿Cómo salimos?, la primera revisión de la carrera de la artista en el continente americano. A través de instalaciones, fotografías y performances, Margolles aborda problemáticas como la violencia, la migración y la devastación urbana. Destacan acciones en vivo como La promesa y El enjoyado, incluidas con el boleto de entrada y sin necesidad de registro previo.
Te podría interesar
También se suma la retrospectiva Gerda Gruber: Entre verde y agua, que reúne más de 140 piezas entre esculturas y dibujos, así como la intervención El México que se nos fue, de Carlos Lara, en el Patio de las Esculturas.
Para el público infantil, MARCO ofrece la exposición educativa Rebuild the world y talleres gratuitos dirigidos a niñas y niños de 6 a 12 años, fomentando la creatividad a través del juego.
Las visitas guiadas pueden solicitarse de martes a viernes de 10:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 horas, y sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas, convirtiendo al museo en un espacio ideal para aprovechar el periodo vacacional en Monterrey.
El museo estará cerrado los días miércoles 31 de diciembre y el jueves 1 de enero.
La entrada es libre todos los miércoles y domingos. El resto de los días, el boleto cuesta 100 pesos y 70 pesos con descuento a estudiantes, maestros, menores de 15 años e INAPAM; menores de 5 años entran gratis todos los días.
