Cada que pasas por el centro de Monterrey, seguramente has visto la escultura gigante de la paloma que se encuentra en la entrada del Museo MARCO, que además de ser una expresión artística que da la bienvenida a los visitantes del museo, se ha convertido en un punto de encuentro de amigos que salen a pasear por la zona.
De acuerdo con el Museo, la paloma fue creada entre 1989 a 1991 por el artista mexicano Juan Soriano para ser colocada en la en la entrada de este espacio lleno de arte.
Este símbolo, está inspirado por las palomas que están siempre presentes en el centro histórico de la ciudad, y que al igual que esta obra de arte, son representativas de Monterrey.
Te podría interesar
La pieza de bronce, tiene un peso de 4 toneladas, mide 6 metros de alto y rinde homenaje al Palomar de Luis Barragán.
De acuerdo con la posición de la paloma, el cuello se encuentra girando de frente a la entrada, como si fuera un gesto invitando a pasar a las personas al museo.
Te podría interesar
Algo curioso de esta escultura es que en algunas ocasiones ha sido intervenida, pues le han puesto tenis para conmemorar el Día del Peatón e incluso le han puesto banderas en apoyo a la comunidad LGBTIQ+.
Esta obra a pesar de ser reconocida por los regiomontanos, no se encuentra exclusivamente en Monterrey, ya que también puedes encontrar a la paloma en una plaza de Colima y en el malecón de la Paz, Baja California Sur.
Y tú ¿Sabías estos datos curiosos sobre la paloma?
