Un presunto caso de maltrato infantil en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, generó indignación en redes sociales luego de que se difundiera un video donde una mujer, identificada como Liliana Fuentes, agrede a su hija de cuatro años en plena vía pública.
La grabación, captada por una cámara de seguridad, muestra el momento en que la madre le propina un golpe en la cabeza a la menor, lo que provoca que la niña caiga al suelo.
El video fue difundido en Facebook por una vecina de la colonia Tierra Propia Segundo Sector, quien hizo un llamado urgente a las autoridades para proteger a la menor.
Te podría interesar
De acuerdo con la denunciante, la mujer y su hija residen en un domicilio en la calle Salto de Juanacatlán, entre las calles Tequila y Barranca.
Señala además que no es la primera vez que la menor es víctima de agresiones y que en distintas ocasiones la madre la ha dejado desnuda en la calle y le ha arrojado agua.
Te podría interesar
Los vecinos expresaron su preocupación debido a que, en los últimos días, afirmaron no haber visto a la niña en el domicilio ni en la vía pública, solo a la madre, lo que elevó el temor sobre su integridad.
Las imágenes rápidamente provocaron molestia entre los usuarios, quienes exigieron que el caso sea investigado y que se aplique la ley correspondiente en caso de confirmarse el maltrato.
En la publicación original, la usuaria pidió apoyo para que el video se viralizara y así presionar a las autoridades para intervenir:
“Ayúdenme a reportar a esta mujer… se teme por la integridad de la niña… que se haga justicia y pague con cárcel”, escribió.
Por ahora, se espera que las autoridades emitan información oficial sobre la situación legal de la mujer y el estado de la menor.
