NUEVO LEÓN

Denuncian grupo “La princesa de papá” donde adultos sexualizaban a menores en Facebook

Usuarios en Facebook expusieron el grupo “La princesa de papá”, donde incluso familiares y maestros compartían fotos y datos de menores.

Usuarios en Facebook expusieron el grupo “La princesa de papá”, donde incluso familiares y maestros compartían fotos y datos de menores.
Usuarios en Facebook expusieron el grupo “La princesa de papá”, donde incluso familiares y maestros compartían fotos y datos de menores.Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un grupo de Facebook titulado “La princesa de papá”, que aparentaba ser un espacio inocente, fue exhibido por usuarios al descubrirse que funcionaba como un punto de reunión donde adultos compartían comentarios indebidos y conductas inapropiadas hacia menores de edad.

Aunque no difundían contenido explícito, las interacciones estaban orientadas a la sexualización y cosificación infantil, lo que generó alerta entre internautas y colectivos de protección infantil.

El grupo alcanzó más de 20 mil 600 miembros, muchos de ellos presuntamente originarios de Monterrey, y permaneció activo a pesar de múltiples reportes enviados a la plataforma.

Su última actividad registrada fue el pasado 20 de noviembre, según usuarios que seguían el caso.

Denuncia ciudadana reveló que incluso familiares y maestros participaban

La usuaria Karen A. Rocha expuso públicamente el funcionamiento del grupo, señalando que entre sus publicaciones se encontraban imágenes de menores compartidas por familiares, maestros, vecinos e incluso personas cercanas a las víctimas, quienes además proporcionaban datos sensibles como direcciones y horarios.

En una de sus publicaciones, Rocha advirtió sobre la normalización de estas conductas:

En ese grupo estaban involucrados hasta maestros y maestras subiendo fotos que ellos tomaban; los abuelos poniendo fotos de nietas; los cuñados diciendo cosas de sus sobrinas; los vecinos exponiendo horarios de entrada y salida de los niños. No es normal mirar de esa manera a pequeñas y pequeños”.

También subrayó la importancia de no responsabilizar únicamente a los padres que comparten fotografías en redes sociales:

“No justifiquen el ‘se subió a redes’. Padres de familia subían fotos tomadas por ellos mismos, no robadas. Tampoco es normal que niñas y niños tengan redes sociales por más vigilados que estén. NO ESTÁ BIEN”.

El grupo fue eliminado este viernes

Tras la ola de denuncias y la viralización de las publicaciones que evidenciaban estos comportamientos, usuarios confirmaron que este viernes 28 de noviembre, el grupo fue eliminado de Facebook, aunque hasta el momento no se ha informado si se han presentado denuncias formales ante autoridades.