MENORES EN RIESGO

Esto es lo que se sabe de la mega fiesta clandestina con menores de edad en San Pedro

Durante el operativo se encontraron objetos ilícitos, alcohol y un arma de fuego, hallazgos que ampliarán las investigaciones y podrían derivar en más cargos para los responsables.

Autoridades aseguraron el inmueble en San Patricio tras rescatar a cientos de menores de una fiesta clandestina.
Autoridades aseguraron el inmueble en San Patricio tras rescatar a cientos de menores de una fiesta clandestina.Créditos: Policía de San Pedro Garza García
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una mega fiesta clandestina en San Pedro Garza García reunió a más de 350 menores de edad en una residencia de la colonia San Patricio, hecho que derivó en un operativo de seguridad y en la detención de 11 personas.

¿Qué fue lo que pasó?

El evento ilegal se descubrió la noche del viernes, tras un reporte al C4 por música a alto volumen en una vivienda ubicada en la calle Río Mónaco. Minutos después, un padre de familia alertó a la policía sobre su hija, quien se encontraba dentro del inmueble sin comunicación, lo que aceleró la respuesta.

Elementos municipales, el Grupo de Inteligencia y la Guardia Nacional ingresaron al domicilio, donde localizaron entre 350 y 400 adolescentes, muchos en estado de ebriedad y sin acceso a sus teléfonos celulares. Asimismo, aseguraron decenas de botellas de alcohol, sustancias con características de droga, una pistola calibre 9 milímetros, equipos de radiocomunicación, cascos balísticos, básculas y más de 100 mil pesos en efectivo.

Los detenidos —presuntos organizadores y colaboradores del evento— fueron trasladados al C2 municipal y puestos a disposición del Ministerio Público, donde podrían enfrentar cargos por corrupción de menores, venta de alcohol a menores y otros delitos derivados de los decomisos realizados.

Los adolescentes fueron entregados a sus padres conforme avanzaba la identificación de los asistentes. En paralelo, el alcalde Mauricio Farah informó que el domicilio quedó clausurado, pues en la fiesta se cobraba entrada, había música a alto volumen y se permitía el consumo de alcohol por menores.

Farah añadió que el inmueble, una propiedad rentada de entre 1,100 y 1,200 metros cuadrados, no está abandonado y que el municipio buscará contactar al dueño para deslindar responsabilidades.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a extremar vigilancia sobre los lugares que frecuentan sus hijos para evitar cualquier situación que los pudiera poner en riesgo.