En un operativo basado en inteligencia del C-4, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe desarticularon una banda dedicada al robo de restaurantes de comida rápida, que operaba durante las madrugadas forzando ventanas del área de drive thru para ingresar a los locales.
La captura se realizó gracias a la coordinación entre el Centro de Coordinación, Comando, Control y Comunicaciones (C-4) y la Unidad de Investigación Criminal, luego de identificar mediante cámaras inteligentes las placas del taxi en el que los sospechosos llegaban y escapaban tras perpetrar los atracos.
Los detenidos fueron identificados como Luis Ángel, de 31 años; Alexis Eduardo, de 32; y Daniel Gerardo, de 48. A los tres se les aseguró una caja fuerte, dos cajas registradoras y un cargamento de narcóticos, además de instrumentos utilizados para los robos.
Te podría interesar
OPERABAN DE MADRUGADA
El despliegue inició la madrugada del martes 16 de diciembre, tras el reporte de dos robos en sucursales de comida rápida ubicadas en las colonias La Pastora y San Sebastián.
El análisis de videovigilancia permitió ubicar un taxi Tsuru blanco con franjas amarillas, presuntamente utilizado para entrar y huir de los establecimientos.
Te podría interesar
Cinco horas después del último atraco, el vehículo fue localizado en las calles Tampico y Control, en la colonia Tamaulipas. Los policías interceptaron el auto y capturaron a los tres hombres, quienes trataron de escapar abordo del taxi.
Mediante seguimiento de video, las autoridades confirmaron que los detenidos habrían participado en otros dos robos cometidos el fin de semana anterior, en las colonias Santa Cruz y San Sebastián, sumando al menos cuatro atracos en los últimos días.
¿Qué aseguraron?
Durante la detención, los policías incautaron:
Droga:
- 65 dosis de cristal
- 69 dosis de marihuana
- Objetos relacionados con los robos:
- Réplica de arma de fuego
- Tres básculas digitales
- Barra metálica tipo cuña
En el taxi:
- Una caja fuerte en el asiento trasero
- Una caja registradora frente al piloto
- Una caja registradora adicional en el asiento trasero
Los tres hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud, mientras continúa la investigación por su presunta participación en la cadena de robos contra restaurantes. Autoridades mantienen abierta la línea de investigación para identificar posibles cómplices y otros hechos relacionados.
