Policías de PROXPOL fueron atacados a balazos en la colonia Paseo Real, mientras realizaban un patrullaje durante la madrugada de este sábado en el municipio de Escobedo, lo que derivó en un despliegue policiaco que permitió la detención de dos personas.
De acuerdo con la ficha informativa, los policías municipales fueron sorprendidos por dos sujetos que dispararon contra ellos. Además de la detención, se aseguraron armas de fuego e insignias.
Hasta el momento no se ha confirmado el motivo de la agresión, aunque las autoridades investigan si los detenidos estarían relacionados con otros hechos violentos o ataques a corporaciones de seguridad.
Te podría interesar
Los objetos incautados quedaron bajo resguardo como evidencia y los sujetos –que hasta el momento no han sido identificados– fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones.
¿Cuál es la sanción por portar insignias en NL?
Hacerse pasar por un policía o utilizar indebidamente insignias, uniformes o distintivos oficiales es considerado un delito grave en Nuevo León. Según el Código Penal Estatal, las penas van desde un mes hasta 12 años de prisión, dependiendo del tipo de conducta, que pueden incluir multas que van de una hasta 500 cuotas.
Te podría interesar
Los delitos contemplan la usurpación de funciones públicas, el uso indebido de uniformes y la falsificación o posesión de elementos oficiales de instituciones de seguridad o procuración de justicia. Además, las sanciones se agravan si quien comete el delito es o fue servidor público de la policía u otra institución de seguridad.
