Tres personas detenidas por elementos del Grupo de Coordinación Metropolitana fueron vinculadas a proceso por el delito de contra la salud, luego de que un juez de control calificó como legal su detención y consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público.
La audiencia se llevó a cabo este martes 9 de diciembre, donde fueron imputados Brayan “N” de 27 años, Fernando “N” de 30 años y Laura “N” de 45 años.
Durante la diligencia, la autoridad judicial determinó que existían elementos para presumir la participación de los imputados en la posesión de diversas dosis de marihuana, cristal y cocaína, así como básculas digitales y dinero en efectivo, asegurados al momento de su detención el pasado 6 de diciembre en la colonia Fomerrey 35, en Monterrey.
Te podría interesar
Por ello, se dictó auto de vinculación a proceso y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva, además de conceder un plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.
Menor detenido por presunto homicidio
Como parte del mismo operativo, un adolescente de 17 años identificado como Luis también fue detenido tras notificársele una orden de aprehensión vigente.
Te podría interesar
El joven fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Adolescentes y posteriormente ante un juez, quien lo vinculó a proceso por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
La investigación apunta a que Luis habría participado en un ataque armado registrado el 5 de diciembre en una barbería ubicada en la calle San Antonio en la colonia San Miguel Residencial en el municipio de Escobedo.
En ese hecho fue asesinado Iker de 17 años, mientras que dos adultos resultaron lesionados. Un día después, otro menor involucrado, Kevin de 16 años, perdió la vida en un hospital local debido a las heridas.
Las autoridades continúan con las indagatorias para esclarecer la posible participación de más personas en ambos casos.
