La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, obtuvo una orden judicial de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Independencia, en el municipio de Monterrey.
El operativo fue ejecutado el pasado 7 de diciembre por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal, quienes lograron asegurar un inmueble donde fueron localizados armas de fuego, narcóticos y material relacionado con actividades ilícitas.
Decomisan armas, cartuchos y más de 17 kilos de droga
Durante la intervención, los agentes aseguraron tres armas de fuego, 20 cartuchos, tres cargadores, aproximadamente ocho kilos 465 gramos de marihuana, nueve kilos 200 gramos de cocaína en polvo, 72 gramos 500 miligramos de cocaína en piedra, además de material de embalaje y pesaje.
Te podría interesar
El inmueble y todo lo incautado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que integra la carpeta de investigación para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables por delitos contra la salud y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de delitos federales, e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias, ya sea de forma presencial o anónima, las 24 horas del día, los 365 días del año.
