El Registro Estatal de Deudores Alimentarios es ya una realidad en Nuevo León, destacó la coordinadora de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sandra Pámanes, quien calificó su creación como un avance histórico en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La legisladora celebró que el gobernador Samuel García y la titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, hayan publicado el decreto derivado de la iniciativa que ella presentó y que fue aprobada por unanimidad en el Congreso local.
Pámanes explicó que con este nuevo mecanismo, las personas que incumplan con el pago de pensiones alimenticias no podrán tramitar una licencia de conducir, adquirir propiedades ni participar como candidatos en procesos electorales.
Te podría interesar
“Con el Registro Estatal de Deudores Alimentarios, el Estado concentrará la información de quienes tienen una deuda. Con esto se garantizará que ninguna niña o niño quede en la indefensión”, subrayó la diputada.
La legisladora enfatizó que el propósito del registro no es castigar, sino proteger a la niñez y visibilizar los casos de abandono.
Te podría interesar
“Detrás de una pensión no pagada existe una historia de abandono que ya era momento de detener. Hoy dimos un paso histórico en Nuevo León”, expresó.
El Registro Estatal de Deudores Alimentarios quedará establecido en la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y será administrado por el Poder Judicial del Estado, con información proporcionada por el DIF Nuevo León.
