NUEVO LEON

Encuentran sin vida a presunto feminicida de Cumbres en Monterrey

Tras presuntamente asesinar a su socia y presunta pareja sentimental en Monterrey, Alejandro Garza Treviño fue encontrado sin vida en un hotel tras aparentemente haberse suicidado. El crimen, que inicialmente se pensó como un accidente vial, fue registrado en cámaras de seguridad.

El principal sospechoso de la muerte de la mujer en Cumbres Mediterráneo se habría quitado la vida al interior de un hotel del Centro de Monterrey
El principal sospechoso de la muerte de la mujer en Cumbres Mediterráneo se habría quitado la vida al interior de un hotel del Centro de MonterreyCréditos: Google Maps | Redes sociales
Escrito en NUEVO LEÓN el

El crimen que sacudió la Colonia Cumbres Mediterráneo en Monterrey que cobró la vida de Yaneli Pardo, de 38 años, quien fue hallada sin vida junto a su camioneta Toyota Rav-4 volcada en un canalón, tuvo un giro inesperado, ya que el principal sospechoso se habría suicidado en un hotel del Centro de la Ciudad de Monterrey.

La policía investiga este caso, luego de que Alejandro Garza Treviño, de 40 años, fuera encontrado sin vida al interior de una habitación del hotel Plaza de Oro, donde el hombre se habría quitado la vida al cortarse el cuello con un vidrio, desangrándose al interior del cuarto del establecimiento ubicado en las avenidas Hidalgo y Juan Aldama.

De acuerdo a la información, el hallazgo se registró a las 20:00 horas del lunes, cuando personal del hotel informó acerca de una persona sin vida encontrada al interior de una habitación. Al llegar agentes ministeriales confirmaron el deceso de esta persona, quien pronto fue identificado como el presunto agresor de Yaneli Pardo.

El crimen ocurrió alrededor de las 8:50 horas. Al principio, las autoridades consideraron que se trataba de un accidente vial, pero al llegar al lugar y encontrar los impactos de bala en el vehículo y una herida de bala en la cabeza de la víctima, se descartó esta hipótesis. La camioneta fue encontrada volcada en un parque hundido de la zona, lo que llevó a los investigadores a sospechar de un posible feminicidio.

El hallazgo de la camioneta con impactos de bala hizo sospechar a las autoridades. Créditos: PCNL

Grabación revela agresión previa al feminicidio: la discusión que terminó en tragedia

Un video captado por las cámaras de seguridad de una vivienda cercana muestra el momento en que Garza Treviño aborda a la víctima mientras ella estaba a bordo de su camioneta estacionada. En las imágenes se escucha el sonido de varias detonaciones de arma de fuego, tras las cuales la mujer desciende del vehículo, tratando de huir. Sin embargo, cae al suelo, donde el agresor la sube a su auto.

Pardo intenta calmar a Garza Treviño, quien aparentemente estaba alterado, al señalarle que se había golpeado la cabeza. Luego, ella lo dirige al asiento del conductor de su camioneta mientras él regresa a su auto blanco estacionado y se sube como acompañante. Juntos arrancan y se alejan del lugar, pero minutos después, la mujer es encontrada muerta en el arroyo. La policía encontró el Audi blanco de Garza Treviño abandonado cerca de la escena del crimen.