Un adolescente identificado como Yurem “N” de 14 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, tras ser detenido en flagrancia por el presunto asesinato de un menor de 13 años en el municipio de Santa Catarina.
De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos ocurrieron el pasado 31 de octubre en la vía pública de la colonia Infonavit Lomas de Santa Catarina, donde la víctima, identificada con la inicial J., fue atacada con un objeto punzocortante en el tórax, lo que le provocó la muerte.
Durante la audiencia celebrada el 2 de noviembre, el Agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes imputó a Yurem “N” por hechos compatibles con homicidio calificado, presentando datos de prueba que acreditan su presunta participación en el crimen.
Te podría interesar
El Juez de Control calificó como legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, imponiendo como medida cautelar el internamiento en un Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes Infractores de Nuevo León. Además, se fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Una tragedia conmocionó al municipio de Santa Catarina durante la noche de Halloween, cuando un adolescente de 14 años presuntamente asesinó con un arma blanca a un niño de 13 años, identificado como Alexander, mientras este repartía dulces acompañado de su padre.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, la agresión ocurrió alrededor de las 20:40 horas del viernes, en la colonia Lomas de Santa Catarina. Testigos informaron que el presunto agresor, identificado con la inicial Y., atacó sorpresivamente al menor clavándole un cuchillo en el pecho en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
El padre del niño relató que en ese momento entregaban dulces a otros niños cuando el adolescente sacó el arma blanca de entre su ropa y atacó a su hijo sin previo aviso. Con ayuda de un vecino, el hombre trasladó a Alexander a la Clínica 7 del IMSS, ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en San Pedro, donde se confirmó su fallecimiento al ingresar.
