Una tragedia conmocionó al municipio de Santa Catarina durante la noche de Halloween, cuando un adolescente de 13 años presuntamente asesinó con un arma blanca a un niño de 12 años, identificado como Alexander, mientras este repartía dulces acompañado de su padre.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, la agresión ocurrió alrededor de las 20:40 horas del viernes, en la Colonia Lomas de Santa Catarina. Testigos informaron que el presunto agresor, identificado con la inicial Y., atacó sorpresivamente al menor clavándole un cuchillo en el pecho en repetidas ocasiones antes de huir del lugar.
El padre del niño relató que en ese momento entregaban dulces a otros niños cuando el adolescente sacó el arma blanca de entre su ropa y atacó a su hijo sin previo aviso. Con ayuda de un vecino, el hombre trasladó a Alexander a la Clínica 7 del IMSS, ubicada sobre el Bulevar Díaz Ordaz, en San Pedro, donde lamentablemente se confirmó su fallecimiento al ingresar.
Te podría interesar
El niño fallecido habría denunciado amenazas por parte de su agresor
Las autoridades del municipio informaron que la familia de la víctima ya había denunciado previamente al presunto agresor por amenazas, aunque no se detallaron las causas del conflicto.
Tras el ataque, elementos de Seguridad Pública iniciaron un operativo de búsqueda, logrando capturar al adolescente minutos después del reporte inicial, a solo unas cuadras del sitio del crimen. El joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, donde se determinará su situación legal conforme a la Ley de Justicia Penal para Adolescentes.
