Un menor de 13 años murió después de ser baleado presuntamente por otro adolescente durante un pleito registrado en calles de la Colonia Robles, en el municipio de Santa Catarina. El hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas, en la calle Sierra de Pajonal, y desató una fuerte movilización policiaca en la zona.
De acuerdo con una fuente allegada al caso, la víctima fue agredida por un adolescente de 14 años, quien, según versiones extraoficiales, cuenta con antecedentes por amenazas. El atacante habría sorprendido al menor por la espalda y le disparó, para luego darse a la fuga.
Aunque al lugar llegaron policías municipales, ministeriales y una ambulancia, el herido ya había sido trasladado por sus familiares en un vehículo particular hacia una clínica de San Pedro Garza García, con la intención de recibir atención inmediata.
Te podría interesar
El menor ingresó a la Clínica 7 del IMSS, ubicada sobre la Avenida Díaz Ordaz, donde personal médico confirmó su fallecimiento. Tras el deceso, se notificó a las autoridades para iniciar con las investigaciones correspondientes.
En un principio, en el sitio donde ocurrió la agresión circuló la versión de que se trataba de un posible rapto o privación ilegal de la libertad, sin embargo, dicha hipótesis no fue confirmada por las autoridades.
Te podría interesar
Agentes de la Policía de San Pedro, elementos ministeriales y peritos de la Fiscalía General de Justicia acudieron tanto al área de la agresión como al nosocomio para documentar el caso y recabar evidencias.
Tras las diligencias iniciales, el cuerpo fue enviado al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia de ley. Hasta los primeros minutos de este viernes, el menor fallecido no había sido identificado de manera oficial.
Mientras tanto, corporaciones estatales y municipales mantienen la búsqueda del presunto agresor, quien habría escapado tras los hechos.
