Durante la conferencia mañanera realizada en Palacio Nacional, la Presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que Nuevo León recibirá un apoyo de entre $1,500 y $2,000 millones de pesos para fortalecer los preparativos rumbo al Mundial de Futbol 2026, cuyo partido inaugural se celebrará el 11 de junio en la Ciudad de México.
Acompañada del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y el Gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, Sheinbaum destacó que los recursos serán entregados a inicios de 2026.
Transporte público y obras estratégicas: las prioridades de NL
El Gobernador Samuel García informó que la entidad prevé tener listos para marzo la mayoría de los 34 proyectos vinculados con el Mundial, los cuales están pensados para permanecer como legado tras el torneo.
Te podría interesar
Entre las obras más relevantes mencionó:
- Líneas 4 y 6 del Metro.
- Puesta en operación de 4 mil nuevos camiones para renovar completamente la flota de transporte público; los últimos 600 llegarán en enero.
- Nuevo edificio para el Cuartel de Fuerza Civil.
- Rehabilitación del Parque Fundidora.
- Parque del Agua en la zona de La Pastora.
- Proyectos privados como la Torre Rise y la remodelación del Aeropuerto.
García destacó que todas estas obras buscan “dejar infraestructura de largo plazo para los nuevoleoneses”, además de garantizar una buena experiencia a los visitantes que arribarán a la entidad durante el Mundial 2026.
