Más de 60 mil personas se inscriben como voluntarios para Mundial 2026

El centro estará en el Instituto Tecnólogico de Monterrey, de la Ciudad de México, que está prestando sus instalaciones hasta que termine el Mundial.

Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañada por autoridades de la FIFA,  inauguró el Centro de Voluntarios en la Ciudad de México, con miras al Mundial del 2026, donde se agradeció que tras la convocatoria más de 60 mil personas se inscribieron para el voluntariado, sin embargo se aclaró que tras una rigurosa selección solo seis mil quedarán dentro del proyecto.

El centro estará en el Instituto Tecnólogico de Monterrey, de la Ciudad de México, que está prestando sus instalaciones hasta que termine el Mundial, así lo confirmó la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro.

“Esta es una aportación 100 por ciento del espacio del Tec de Monterrey con quienes estamos firmamos un convenio de comodato desde la Ciudad de México para que nos permitieran utilizar este espacio de manera 100 por ciento gratuita, la Ciudad de México no invierte un peso, la adecuación y la operación del espacio la base 100 por ciento  FIFA”.

Por su parte, la mandataria Clara Brugada agradeció a la institución de educación privada por el apoyo que está brindando para que la capital del país y frente a los jóvenes voluntarios reconoció que no todos los aficionados van a poder entrar al estadio Azteca a ver los partidos mundialistas por lo que -explicó-, el gobierno de la ciudad quiere que el Mundial se viva en las calles.

“Quiénes van a poder entrar al estadio poca gente sí y entonces queremos que el mundial se viva ampliamente en la Ciudad de México y que cualquier persona pueda vivirlo de muchas maneras por eso estamos llevando a cabo un conjunto de actividades”.

Entre las acciones recordó la rehbilitación de 500 canchas de futbol y la clase de futbol más grande del mundo para que odos quienes habitan esta ciudad se sientan contagiados por la adrenalina de la fiesta mundialista.