NUEVO LEÓN

¿Habrá asueto en Nuevo León por el Mundial? Esto dijo Samuel García

El Gobernador Samuel García adelantó que Nuevo León propondrá declarar inhábil un día de la semana en que se llevará a cabo el tercer partido del Mundial en Nuevo León.

Samuel García planteó el asueto escolar y laboral para el mes de junio del 2026.
Samuel García planteó el asueto escolar y laboral para el mes de junio del 2026.Créditos: Canva | Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la conferencia de prensa encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, confirmó que su administración está previendo un día inhábil escolar y posiblemente laboral por el tercer partido del Mundial 2026 que se celebrará en la entidad.

Durante su invervención en la mañanera, el mandatario explicó que el calendario de partidos coloca a Nuevo León en una situación favorable para que la gente disfrute de esta justa deportiva, dado que el primer juego del mundial en el estado se disputará el domingo 14 de junio, mientras que el segundo será el día siguiente el sábado 20 de junio.

Entonces...¿Qué día se elegirá para asueto?

El tercer partido que tendrá como sede Nuevo León se realizará el miércoles 24 de junio, y es el día de este partido que el Gobierno Estatal buscará declarar como inhábil en materia escolar.

De acuerdo al mandatario el asueto ayudará significativamente a reducir el tráfico y mejorar la movilidad durante el evento. Agregó que ya se trabaja con el sector privado para que, si el día no se declara formalmente inhábil en el ámbito laboral, al menos se aplique home office o medio día.

“En el caso de Nuevo León el tercer juego que toca el miércoles sí estamos previendo en el calendario escolar asueto y muy probablemente también que no haya jornada laboral”, afirmó García.

El Gobernador detalló además que con respecto al cuarto juego, este se disputará una vez arrancado el periodo vacacional, lo cual simplifica la operación logística del estado.

En su intervención, García también agradeció el apoyo federal —estimado entre $1,500 y $2,000 millones— e indicó que los recursos se destinarán principalmente a la adquisición de camiones fabricados en la entidad.

El mandatario indicó que se buscaría que el miércoles 24 de junio sea considerado asueto.