Como parte de los operativos estratégicos, elementos de Fuerza Civil y corporaciones del Grupo de Coordinación realizaron dos detenciones en los municipios de Monterrey y El Carmen, asegurando armas, droga y a un hombre con órdenes de aprehensión por homicidio y feminicidio.
Detienen a hombre armado en la colonia Canteras de Monterrey
La tarde del martes 25 de noviembre, agentes de Fuerza Civil desplegaron un operativo en la colonia Canteras, en Monterrey, donde fue detenido un joven sospechoso que coincidía con la descripción de un objetivo previamente identificado.
El aseguramiento ocurrió en el cruce de Prolongación Tamaulipas y Enrique H. Herrera, donde los oficiales detectaron a un hombre cuyo comportamiento y apariencia levantaron sospechas, tras abordarlo, se identificó como Gustavo “N”, de 26 años.
Te podría interesar
Durante la inspección, los elementos estatales le encontraron:
Un arma larga abastecida con 20 cartuchos útiles, 20 envoltorios con una sustancia granulada y cristalina con características de la droga conocida como cristal
Te podría interesar
El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones.
Cae en El Carmen un hombre con droga y órdenes de aprehensión por homicidio y feminicidio
En un segundo operativo realizado la mañana del miércoles 26 de noviembre, elementos de la Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil detuvieron a un hombre buscado por delitos graves, esto en la colonia Privadas del Jaral, en el municipio de El Carmen.
El dispositivo se llevó a cabo en la avenida Los Cristales y Rubí, donde los oficiales ubicaron a un sujeto que aparentemente consumía drogas en la vía pública y cuya descripción física coincidía con la del objetivo.
El detenido, identificado como Juan “N”, de 31 años, llevaba entre sus pertenencias 40 bolsas de plástico que contenían una sustancia similar al cristal.
Las autoridades confirmaron que el individuo contaba con una orden de aprehensión por homicidio calificado y otra por feminicidio, por lo que fue asegurado y trasladado ante el Ministerio Público para determinar su situación legal.
