Una rápida movilización del Grupo de Coordinación Metropolitana permitió el rescate de un hombre que había sido privado de la libertad en el municipio de Salinas Victoria. El operativo, realizado la mañana de este viernes culminó con la detención de tres hombres y un menor de 17 años presuntamente involucrados en el delito.
Un vehículo sospechoso desató el operativo
La acción policial inició cuando elementos de la Policía Municipal y Fuerza Civil recibieron el reporte de un automóvil Chevrolet Camaro que circulaba de manera sospechosa sobre la vía Camino a Santa Mónica. Con la información proporcionada, los uniformados desplegaron un recorrido de búsqueda en la zona.
Durante el patrullaje, a la distancia observaron una escena que llamó inmediatamente su atención: un tractocamión Freightliner se encontraba detenido en el acotamiento y, a su alrededor, cinco personas descendían del vehículo. Una de ellas estaba sometida y con el rostro cubierto, una situación que levantó alertas de inmediato.
Te podría interesar
Junto al camión de carga, los oficiales detectaron un automóvil cuyas características coincidían con las del Camaro reportado minutos antes.
Ante esto, los elementos de seguridad se aproximaron estratégicamente para evitar la fuga de los sujetos y para resguardar la integridad de la posible víctima.
Te podría interesar
Detenciones y aseguramiento de arma e indicios
Al ser interceptados, los presuntos responsables se identificaron como Jonathan “N” y Jesús “N”, ambos de 26 años, y Jorge “N”, de 36 años. Con ellos se encontraba un adolescente de 17 años, quien también formaba parte del grupo.
Durante la inspección, los oficiales les aseguraron un arma corta, un inhibidor de señal, un cable de carga y otros indicios que podrían estar relacionados con actividades delictivas.
El hombre que tenía el rostro cubierto señaló a los agentes que había sido despojado de su tractocamión y posteriormente privado de la libertad. El vehículo hallado en el lugar correspondía al que había mencionado la víctima.
Gracias a la intervención coordinada de las corporaciones, el hombre fue rescatado sano y salvo.
Tras el rescate, los tres adultos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación legal. En tanto, el menor de edad fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para determinar su responsabilidad.
