Tras los recientes reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona de puesteros y el Mesón Estrella, en el Centro de Monterrey, varios establecimientos permanecen cerrados y se han registrado múltiples detenciones vinculadas con la venta de droga, informó la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía del municipio.
El titular de la corporación, Eduardo Sánchez Quiroz, confirmó que desde hace meses se mantienen operativos permanentes en el sector, como parte de una estrategia para contener actividades de narcomenudeo y otros hechos delictivos.
Sánchez Quiroz detalló que las acciones han permitido el cierre de entre 25 y 30 bares, así como la detención de 60 a 70 personas relacionadas con la venta de droga.
Te podría interesar
“Hemos trabajado bastante esa zona. Ha habido eventos donde hemos detenido gente... en general debemos tener aproximadamente 60 o 70 personas detenidas por venta de droga”, señaló el funcionario.
El jueves por la noche, se alertó sobre un ataque con arma de fuego en la calle Colegio Civil. De acuerdo con Seguridad municipal, las patrullas llegaron en tres minutos y cuentan con videos que respaldan la respuesta.
Te podría interesar
Reforzamiento del primer cuadro con fuerzas especiales
La vigilancia en el primer cuadro de la ciudad se amplió desde Venustiano Carranza hasta Félix U. Gómez, y de Ruiz Cortines a Constitución, con apoyo de la Dirección de Operaciones Especiales, integrada por 240 elementos capacitados en tácticas de emboscada y operaciones especializadas.
El secretario también informó que, hasta el momento, no existen denuncias de comerciantes relacionadas con cobro de piso, ni ante la Policía de Monterrey ni ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
