Durante la noche y madrugada de este miércoles se implementó un amplio operativo de Protección Civil de Nuevo León, luego de las lluvias registradas en gran parte de la zona metropolitana.
Las precipitaciones dejaron acumulados significativos en varios municipios, lo que ocasionó tráfico lento, cierres viales preventivos y reportes por incidentes menores.
¿Qué tanta agua se captó con las lluvias?
Entre los puntos con mayor captación de lluvia se registraron 69.75 mm en el Centro de Monterrey, 49.40 mm en San Nicolás, 35.25 mm en Escobedo y 16.6 mm en Montemorelos, de acuerdo con el monitoreo estatal.
Te podría interesar
¿Cuáles vialidades fueron cerradas?
Aunque algunos cierres viales fueron activados durante la madrugada, como Ruiz Cortines y Churubusco en Monterrey, y Eloy Cavazos y avenida Monterrey en Guadalupe, estos ya fueron reabiertos.
Sin embargo, el flujo vehicular continúa afectado en zonas donde el encharcamiento es recurrente tanto en Monterrey como en San Nicolás.
Te podría interesar
En cuanto a los niveles de cauces, las lluvias provocaron que algunos alcanzaran hasta el 70 por ciento de su capacidad, aunque para esta mañana los niveles han disminuido: el Río Pesquería opera al 10 por ciento y el Arroyo Copán al 20 por ciento.
En el vado Los Piojos se reportó desbordamiento sin daños a viviendas y con vigilancia permanente de Protección Civil de Pesquería, donde un automovilista no respetó el cierre preventivo y tuvo que ser auxiliado por las autoridades.
¿Cuál fue el saldo de las lluvias?
Los reportes atendidos durante la madrugada incluyen 35 encharcamientos, 20 vehículos varados, dos cortos circuitos y la caída de un árbol. Las unidades de Protección Civil de Nuevo León se mantendrán desplegadas en diferentes puntos del estado para atender cualquier emergencia derivada de las condiciones climáticas.
Las autoridades se mantienen en alerta debido a que el pronóstico de lluvia se mantiene para gran parte de la jornada aunque en menor intensidad de la registrada con anterioridad.
