Ante las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la zona metropolitana de Monterrey y diversos municipios de Nuevo León, la incertidumbre sobre una posible suspensión de clases para este miércoles creció entre padres de familia.
Las precipitaciones, que se han mantenido de ligeras a moderadas, generaron dudas respecto a la seguridad para el traslado de estudiantes de educación básica.
¿En qué municipios sigue lloviendo?
Protección Civil de Nuevo León informó que, a través de sus radares, se detecta lluvia activa en varios municipios, entre ellos Monterrey, San Nicolás, General Escobedo, Apodaca, Pesquería, Zuazua, Santa Catarina y Marín, además de localidades como Doctor González, Ciénega de Flores, Cerralvo, Los Herrera, Allende, Linares, Hualahuises, General Terán y Santiago.
Te podría interesar
Cabe destacar que derivado a las lluvias registradas en la avenida Ruiz Cortines y Conchello en Monterrey se encuentra cerrada la vialidad por encharcamientos en la zona.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, la corporación estatal indicó que continuará con el monitoreo en tiempo real de fuentes oficiales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Sistema Meteorológico Nacional, además de los diferentes radares instalados en la entidad. El objetivo es evaluar cualquier cambio que pudiera representar riesgos para la población estudiantil.
Te podría interesar
¿Qué han dicho las autoridades estatales?
Hasta el momento, ni el gobernador Samuel García ni la Secretaría de Educación de Nuevo León han emitido una postura oficial sobre la suspensión de clases para este miércoles.
La recomendación a los padres de familia es mantenerse atentos a los canales oficiales del Gobierno del Estado para cualquier actualización en las próximas horas.
Se exhorta a todos los automovilistas a moderar la velocidad y manejar con precaución, además de no cruzar ríos, arroyos o vados para evitar cualquier riesgo
