Las fuertes lluvias registradas durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles sorprendieron a Monterrey y su Área Metropolitana, dejando encharcamientos, vehículos varados y el cierre de varias vialidades principales.
Como medida preventiva, Protección Civil de Nuevo León, en coordinación con Movilidad Monterrey, mantiene bloqueos en puntos considerados de riesgo para evitar accidentes.
¿Cuáles son los cierres viales en Monterrey?
Entre las zonas con mayor acumulación de agua se encuentran Marcelo Torcuato y B. Mitre; así como avenida Ruiz Cortines y Conchello, donde el encharcamiento ha dificultado el paso de vehículos.
Te podría interesar
También se reportaron problemas similares en Vado Canoas y en el cruce de Paseo de los Leones con Moisés Sáenz.
En Monterrey, las lluvias ligeras a moderadas continúan acompañadas de tormentas eléctricas, lo que ha generado encharcamientos en varios tramos de la zona norte.
Te podría interesar
Como parte de los cierres preventivos, autoridades mantienen bloqueados parte de Rodrigo Gómez con Rangel Frías y Rodrigo Gómez con Almazán, donde el nivel del agua representa un riesgo para los automovilistas.
Encharcamientos en San Nicolás y Guadalupe
En San Nicolás se reportaron vehículos varados en tres diferentes puntos sobre avenida Universidad, mientras que en Guadalupe persisten afectaciones en Benito Juárez y Eloy Cavazos.
Recomendaciones ante las lluvias
Protección Civil del Estado llamó a la población a manejar con extrema precaución, moderar la velocidad y evitar atravesar ríos, arroyos o vados, ya que el agua puede arrastrar vehículos incluso cuando el nivel parece bajo.
Las autoridades continuarán monitoreando la evolución del clima durante las próximas horas ya que el pronóstico de lluvias seguirá vigente para este miércoles y parte del jueves.
