El clima en Monterrey para esta noche y la madrugada del miércoles estará influenciado por el Frente Frío 16, que se extenderá sobre el norte y noreste de México. Este sistema generará condiciones de inestabilidad que provocarán lluvias puntuales fuertes en el estado de Nuevo León.
Para mañana 26 de noviembre se prevé un cielo de medio nublado a nublado durante gran parte del día, con una probabilidad del 30 por ciento de lluvias.
Durante el amanecer se anticipa un ambiente frío, con una temperatura mínima de 16 grados. Por la tarde el área metropolitana registrará un ambiente templado con valores cercanos a los 19 grados.
Te podría interesar
El frío en Nuevo León será más notorio en las zonas altas de la entidad, donde se presentará neblina y temperaturas mínimas que oscilarán entre los 0 y 5 grados centígrados.
Las lluvias en Nuevo León también serán un factor importante con la llegada del Frente Frío 16, ya que se esperan precipitaciones puntuales muy fuertes, acompañadas de posibles descargas eléctricas.
Te podría interesar
Estas lluvias podrían generar acumulaciones de agua de 50 a 75 milímetros. La CONAGUA advierte sobre el riesgo de crecida de ríos y arroyos, posibles deslaves, inundaciones, encharcamientos y reducción de visibilidad, por lo que recomienda extremar precauciones.
En cuanto al viento, se prevén velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora. Sobre la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles permanecerán dentro del rango “aceptable”, por lo que se sugiere tomar precauciones adicionales.
Finalmente, para la noche del miércoles y el amanecer del jueves prevalecerá el ambiente frío, con una temperatura mínima de 14 grados centígrados.
Recomendaciones ante la mala calidad del aire
- Evitar salir con frecuencia al exterior.
- Usar cubrebocas.
- Mantener puertas y ventanas cerradas en todo lugar.
- Evitar realizar actividades al aire libre.
- Evitar el uso del automóvil.
- No fumar.
- Mantenerse hidratado y consumir frutas y verduras.
- Si presentas molestias en tu salud, no te automediques y acude al médico.
- Mantente atento a los canales oficiales del Gobierno Federal y Estatal.
