LLUVIAS

Retiran casi 20 toneladas de basura de pluviales en Monterrey

Cuadrillas de Servicios Públicos trabajan desde la madrugada en distintos puntos de Monterrey para mantener libres los desagües pluviales, ante el pronóstico de más lluvias durante las próximas horas.

Cuadrillas de Servicios Públicos retiran basura de parrillas pluviales en Monterrey para evitar encharcamientos durante las lluvias.
Cuadrillas de Servicios Públicos retiran basura de parrillas pluviales en Monterrey para evitar encharcamientos durante las lluvias.Créditos: Gobierno de Monterrey
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Ante las precipitaciones registradas desde la noche del martes y el pronóstico de lluvias que continuará durante las próximas horas, el Gobierno de Monterrey desplegó un operativo especial de limpieza de parrillas pluviales en distintos sectores de la ciudad.

La Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey intervino 1,541 parrillas pluviales durante el primer turno de este miércoles 26 de noviembre, logrando retirar 19.9 toneladas de basura acumulada que impedía el flujo adecuado del agua. Estas labores buscan mantener permeables los desagües en zonas vulnerables a encharcamientos.

El personal municipal aprovechó una mejoría en las condiciones del clima para atender puntos críticos en algunas de las principales calles y avenidas de la ciudad, reduciendo riesgos ante precipitaciones próximas.

Foto: Gobierno de Monterrey

Las cuadrillas se encuentran distribuidas de forma simultánea en avenidas principales, colonias vulnerables y puntos donde históricamente se presentan obstrucciones por acumulación de basura.

Prevención activa ante nuevas lluvias

Pese a los trabajos realizados, las autoridades advirtieron que una precipitación similar a la registrada durante la noche y madrugada podría tapar nuevamente las alcantarillas, debido a la gran cantidad de basura que se acumula en la vía pública.

La instrucción del alcalde Adrián de la Garza fue mantener estas labores de forma continua y el tiempo que sea necesario para proteger la integridad de la población y su patrimonio, reforzando la estrategia preventiva ante el temporal.