La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nuevo León informó que durante El Buen Fin se logró resolver el 90 por ciento de las quejas que fueron presentadas por los consumidores.
El delegado de la dependencia en Nuevo León, Max Espinosa, explicó que las denuncias se registraron en distintos establecimientos, aunque las más recurrentes correspondieron a negocios dedicados a la venta de telefonía.
Espinosa detalló que, en esta edición, se recibieron ocho quejas, la mayoría relacionadas con publicidad engañosa, precios que no coincidían con lo exhibido o la negativa de algunas tiendas a respetar promociones anunciadas.
Te podría interesar
El funcionario destacó también la participación de los comercios para mantener orden durante la jornada de descuentos.
“Encontramos la famosa publicidad engañosa, encontramos precios simulados, encontramos precios exhibidos y que no se respetaban, y encontramos diferentes casos en los que no le querían regresar los productos a la gente, entre otras situaciones.
Te podría interesar
“Pero fue un Buen Fin porque en el 90 por ciento de las conciliaciones se recuperaron arriba de 86 mil pesos, y ese dinero va para los consumidores. ¿Podemos decir que fue un Buen Fin de pocas quejas? Sí, pero eso no significa que estuvo mal; significa que pudimos conciliar”, explicó.
Espinosa señaló que, aunque en 2024 también se recibieron ocho quejas, este año se instalaron preciadores y se difundió el decálogo de los consumidores, lo que ayudó a prevenir conflictos entre compradores y proveedores.
La PROFECO reiteró la importancia de que los comercios respeten lo que ofrecen en su publicidad y que los consumidores reporten cualquier irregularidad para garantizar un proceso de compra justo.
