NUEVO LEÓN

Judith Díaz rinde su primer informe como senadora y destaca más de 20 reformas aprobadas

Durante el informe, asistentes la llamaron gobernadora; ella respondió que seguirá enfocada en el trabajo legislativo.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

La morenista Judith Díaz Delgado rindió su primer informe de trabajo legislativo ante integrantes de su partido político, senadores, gobernadores de México, funcionarios federales, así como diputados locales y federales.

En su exposición destacó las más de 20 leyes aprobadas, mismas que fueron enviadas por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Díaz Delgado señaló que existen políticas de Estado que han contribuido a reducir la pobreza mediante acciones de bienestar.

Respecto a los avances legislativos, la senadora expresó:

“Este trabajo tiene que ver, quiero insistir, básicamente con los derechos de todas las personas a quienes nosotros nos debemos. Por ejemplo, dejamos asentados en la Constitución todos los temas que tienen que ver con asuntos sociales y retomamos el tema de la vivienda social, el espíritu de la vivienda social. Inscribimos en la Constitución todos los derechos de niñas, niños y adolescentes para dejarlos ahí inscritos; el tema de las becas Rita Cetina, todos los programas sociales.

“Pero tuvimos también otras reformas constitucionales, una muy importante que desde la campaña estuvimos mencionando y que tiene que ver con la reforma del Plan C, que es la reforma del Poder Judicial. Fueron 20 reformas constitucionales y muchas más. Quiero insistir en que fue un año de mucho trabajo para nosotros.

“Es importante que la gente sepa que las reformas, por ejemplo, para recobrar los trenes de pasajeros en México, traerán a Nuevo León más de 9 mil millones de pesos en inversión por parte del Gobierno Federal y más de 3 mil 500 empleos directos. Eso es importante”.

Agregó que se han impulsado derechos para los trabajadores, leyes para seres sintientes, acceso a la vivienda social y programas dirigidos a mujeres, niñas y niños.

Fotografía: Judith Medrano

La senadora morenista hizo un llamado a aprobar el Presupuesto 2026 de Nuevo León y atender los temas ganaderos que impactan al estado.

También dio a conocer que se mantiene un diálogo abierto para que a Nuevo León pueda llegar gasolina limpia, lo que permitiría mejorar la calidad del aire.

Durante su informe, los asistentes interrumpieron en varias ocasiones para llamarla “gobernadora”. Ante ello, Díaz Delgado comentó en entrevista que, por ahora, continuará enfocada en trabajar por Nuevo León y que será su partido político quien defina, mediante encuesta, a la persona que contenderá por la gubernatura.