Luego de la desaparición de Kimberly Viridiana, de 14 años, ocurrida el 14 de noviembre en la colonia Palmiras Residencial, sector Álamo, en el municipio de Escobedo, Nuevo León, las autoridades hicieron un llamado a los padres de familia para supervisar los juegos en línea y las interacciones digitales de los menores.
La menor habría sido presuntamente "atraída" por un adulto a través del videojuego Roblox, lo que encendió las alertas sobre riesgos en plataformas dirigidas a niños y adolescentes.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que se trabaja en una campaña de prevención junto con la Policía Cibernética (Cipol), con el objetivo de orientar a las familias y reforzar la vigilancia de las actividades digitales de los menores.
Te podría interesar
“Desde las diversas áreas, particularmente el Cipol, que es la Policía Cibernética, estamos haciendo una campaña de prevención para orientar a la ciudadanía y fomentar actividades que permitan identificar con quién interactúan los menores, qué plataformas utilizan y qué tipo de videojuegos juegan.
"Es importante que los familiares estén atentos, mientras que nosotros seguiremos publicando este tipo de información para ser más proactivos ante estas situaciones”, señaló.
Te podría interesar
A través de su cuenta de Facebook, la madre de Kimberly pidió apoyo para localizarla.
La menor fue finalmente ubicada en el estado de Tamaulipas, donde fue localizada en buen estado y ya se encuentra con su familia.
