El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, y su exesposa, Adalina Dávalos, enfrentan una batalla legal por la propiedad de una casa en García, tras presentar denuncias recíprocas por amenazas y despojo.
De acuerdo con un medio de comunicación local en las carpetas de investigación 130725/2025 y 140458/2025, ambos exmandatarios de la entidad han acudido a la Fiscalía a presentar sus versiones de los hechos, desatando una nueva controversia pública después de su separación legal en febrero de este año.
¿Qué declaro Adalina Dávalos contra Jaime Rodríguez Calderón?
Según la denuncia de Dávalos, el 2 de noviembre acudió con sus tres hijos a visitar a Jaime Rodríguez a una carrera de caballos en Coahuila, y al regresar a Nuevo León decidió quedarse en la casa ubicada en la calle Morelos, en el centro de García. Sin embargo, relató que su exesposo le llamó para reclamarle su presencia en la propiedad y la amenazó de muerte.
Te podría interesar
“Te va a llevar la chingada cabrona, me estás robando, te voy a meter al Penal o te voy a matar”, habría dicho el exmandatario, según la declaración de Dávalos.
La ex primera dama afirmó que, por temor, bloqueó el acceso con una camioneta, pero minutos después 'El Bronco' y sus escoltas ingresaron a pie al inmueble.
Te podría interesar
Asegura que el exgobernador se encontraba bajo los efectos del alcohol y que golpeó en el brazo a su hermana, Corina Dávalos, cuando intentaba grabar los hechos, aunque se retiró del lugar al escuchar que llamaban al 911.
¿Qué declaro Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco' contra Adalina Dávalos?
Por su parte, Rodríguez Calderón sostiene en su denuncia que él acordó vivir en esa casa tras el divorcio, mientras que su exesposa y sus hijos habitarían un departamento en el complejo La Capital, en Monterrey.
El exgobernador afirma que el 2 de noviembre fue “despojado del inmueble”, donde tenía dinero en efectivo producto de la venta de joyas, relojes, ganado y otros objetos de valor, contando también con la documentación oficial, además de acusar a Dávalos y su hermana de impedirle el acceso.
Rodríguez también aseguró que mantiene económicamente a su exesposa e hijos, cubriendo gastos de manutención, colegiaturas, alimentos y servicios del departamento.
"Ellos cuentan con su domicilio en la torre de departamentos La Capital, donde el paga servicios, cuota de mantenimiento, colegios, comida, gasolina, gastos médicos y todo lo necesario para las necesidades de mis hijos y su madre", expone Rodríguez.
Ambas denuncias continúan bajo investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, mientras la disputa por la vivienda mantiene enfrentados al exmandatario y a la ex primera dama del estado.
