Durante la presentación del comediante Franco Escamilla en Tepic, Nayarit, el pasado 27 de septiembre de 2025, una conversación con el público derivó en un momento viral. Entre los asistentes estaba Natalia Montaño Ruelas, funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en Jalisco, quien admitió entre risas que desconoce su función dentro de la administración pública.
“Tomo mucho, como, ceno y desayuno”, respondió Montaño Ruelas cuando Escamilla le preguntó a qué se dedicaba. El humorista reaccionó bromeando: “No creo que tu gafete diga: ‘Natalia, se la pasa de puta madre’”.
¿Cuánto gana la funcionaria en Puerto Vallarta?
Las declaraciones, difundidas en video en redes sociales, generaron críticas hacia la servidora pública, quien recibe un salario de 12 mil pesos quincenales con recursos del erario por su trabajo como auxiliar.
Te podría interesar
Tras la polémica, Montaño Ruelas publicó un mensaje en sus redes defendiendo su participación:
“En el trabajo se ejercen responsabilidades. Cada cosa en su sitio. A un show de comedia se va a relajarse”, escribió, junto a una foto abrazando al comediante.
De momento sabe que Natalia Montaño es familiar de Ramón Ruelas, político del Partido Verde en el estado de Jalisco, quien anteriormente buscó ser candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta.
Se desconoce si el ayuntamiento tomará medidas disciplinarias en contra de la funcionaria.
