La cantante y animadora Belinda Treviño compartió durante un programa con Melo Montoya la historia detrás del rechazo de la televisora a su proyecto piloto “Bely y Beto”, poco después de haber terminado su participación en el programa infantil “La casita de las Muñequitas”.
Según relató, cuando presentó la propuesta junto con su amigo Temo Méndez, los ejecutivos de la televisora consideraron que su presencia no era viable debido a su fuerte identificación con el personaje de Muñequita Belinda.
Belinda recordó en el capíltulo titulado "Cómo Bely y Beto alcanzó la fama internacional", que le indicaron que “nunca jamás se quitaría el personaje de muñequita”, a pesar de que ella buscaba desarrollar un concepto totalmente nuevo.
Te podría interesar
"Claro que sí, o sea yo me llamo Belinda, me puedes decir Beli, me puedes decir Belindam me puedes decir como tú quieras y hacemos algo, y no, has de cuenta que hasta escuché y miré el papelito y lo aventaron el botel de la basura antes de que yo cerrara la puerta", relató la también empresaria regiomontana.
Sin embargo, poco después fue invitada por otra empresa a participar en otro proyecto televisivo, donde le dijeron que su destino era tener algo completamente propio, un espacio 100 por ciento para ella.
Te podría interesar
La artista señaló que este episodio le enseñó que “cuando se cierra una puerta, se abre otra o se abren más”, reforzando la idea de que los rechazos pueden conducir a nuevas oportunidades.
La animadora aseguró que la experiencia le permitió separarse de la imagen de muñequita Belinda y construir un proyecto en el que pudiera expresarse libremente, consolidando así su carrera más allá del programa infantil que la lanzó al público.
Hoy en día el concepto de Bely y Beto es global y a logrado conquistar a varias generaciones gracias a las plataformas digitales, recientemente se presentaron con gran éxito de Madrid, España.
