El fenómeno infantil Bely y Beto continúa conquistando corazones en México y Latinoamérica.
Su creadora, Belinda Treviño, fue invitada al programa de entrevistas de Fernando Lozano en YouTube, donde reveló cómo surgieron estos entrañables personajes que se han convertido en parte esencial de la infancia de miles de niños.
Treviño, quien tiene una trayectoria de tres décadas en la región, contó que su personaje Bely nació en un programa local llamado Abre los ojos con Bely, transmitido en Monterrey a las siete de la mañana.
Te podría interesar
En ese espacio, ella misma realizaba voces en off para interactuar con los pequeños televidentes, hasta que decidió dar vida a un compañero travieso que pronto se robaría el show: Beto.
“Los niños lo querían ver, entonces creamos a Beto”, recordó.
Te podría interesar
¿Cómo nació Bely y Beto?
Belinda explicó que diseñó personalmente al personaje, inspirado en la picardía y espontaneidad infantil. Su primera aparición fue en una obra de teatro, donde el público quedó encantado con su personalidad juguetona. Desde entonces, el dúo se volvió inseparable y su fama creció rápidamente, hasta convertirse en un fenómeno que traspasó fronteras.
La creadora también compartió divertidas anécdotas, como cuando el disfraz de Beto fue robado y, en lugar de generar un problema, aprovecharon el suceso para crear una historia en la que “Beto se fue a Europa con su mamá”, lo que derivó incluso en un desfile de despedida.
Para Treviño, el secreto del éxito radica en la identificación del público infantil con Beto, quien representa la libertad de ser niño y la complicidad con Bely.
“Beto hacía travesuras, decía groserías, todo lo que los niños hacen, pero sus mamás no los dejan hacer… Yo lo dejaba hacerlo, pero lo regañaba, entonces se identificaban demasiado con él”, explicó.
Gracias a las nuevas plataformas, Bely y Beto resurgió como un fenómeno internacional, logrando en la actualidad consolidar su carrera junto con sus inseparables amigos Miguelito y Miguelita, Pepo y Kelly, junto con sus mascotas.
