La conductora y creadora del programa infantil “Abre los ojos con Bely”, Bely, reveló uno de los secretos mejor guardados de la televisión mexicana: la voz de Beto siempre ha sido hecha por mujeres.
Durante una charla nostálgica con el influencer Melo Montoya, la artista compartió cómo surgió esta peculiar decisión que marcó a generaciones de niñas y niños.
“Toda la vida ha sido voz de mujer”, afirmó Bely, recordando los primeros años del programa. Explicó que en un inicio ella misma hacía la voz de Beto, alternando entre su papel de conductora y el del personaje.
Te podría interesar
“Al principio era prueba y error, entonces me pescaban a mí haciendo la voz de Beto en plena grabación”, recordó entre risas.
Ante la dificultad de mantener el secreto frente a las cámaras, decidió delegar la voz a otras personas.
Te podría interesar
“Conseguí dos chicas que se turnaban los días de grabación. A veces la gente ni se daba cuenta, porque las voces eran muy parecidas”, contó.
Durante los más de 30 años que el programa ha estado al aire, más de 20 mujeres han interpretado la voz de Beto, manteniendo la esencia del personaje infantil.
“Intentamos una vez con un hombre, pero se oía como un hombre fingiendo la voz. En cambio, cuando la hacen mujeres, suena más natural, como la de un niño”, explicó Bely.
La conductora también destacó que el truco no está en imitar, sino en interpretar la intención y energía del personaje, lo que da vida a la voz auténtica de Beto.
Este detalle, desconocido para muchos, forma parte del cariño y la dedicación que han mantenido viva la magia del programa durante generaciones que sorprendió incluso al conductor del programa transmitido por YouTube.
