DESAPARECIDOS

Localizan con vida a los tres jóvenes de Allende desaparecidos en Reynosa

Los tres jóvenes originarios de Allende, Nuevo León, que habían sido reportados como desaparecidos en Reynosa, fueron encontrados con vida en el municipio de General Bravo.

Los tres jóvenes de Allende, reportados como desaparecidos en Reynosa ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades.
Los tres jóvenes de Allende, reportados como desaparecidos en Reynosa ya se encuentran bajo resguardo de las autoridades.Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Los tres habitantes de Allende, Nuevo León, que habían sido reportados como desaparecidos en Reynosa, Tamaulipas, fueron localizados con vida la mañana de este jueves, luego de permanecer incomunicados desde el pasado sábado 18 de octubre.

Se trata de Britany Paola Esquivel Oyervides de 24 años; Iván Alejandro Oyervides Ayala de 29 y José Luis Garza Guerra de 27 años, quienes fueron hallados en el municipio de General Bravo, Nuevo León, donde solicitaron ayuda tras haber permanecido, presuntamente, privados de su libertad.

De acuerdo con información preliminar, los tres jóvenes presentaban golpes visibles en el rostro y cuerpo, aunque se encontraban conscientes al momento de ser auxiliados. Un familiar acudió al lugar para trasladarlos hasta sus domicilios en  la localidad del sur de Nuevo León.

Alrededor de las 9:00 horas de la mañana llegaron a Allende, donde fueron recibidos por sus familias, quienes desde el fin de semana habían mantenido la búsqueda activa y la difusión de sus fichas de localización.

Foto: Captura de pantalla/ Las Noticias

Tras su arribo a territorio nuevoleonés, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudieron a sus viviendas y los acompañaron hasta las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para que rindieran su declaración y se procediera al retiro oficial del reporte de búsqueda.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre las circunstancias en las que los jóvenes fueron privados de su libertad ni sobre los posibles responsables, aunque las autoridades estatales y federales mantienen abierta la investigación.

El caso había generado amplia atención en redes sociales y medios de comunicación, luego de que familiares y colectivos de búsqueda exigieran coordinación entre las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas para agilizar la localización de los tres jóvenes.