La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León activó una investigación tras la desaparición de tres personas originarias del municipio de Allende, quienes viajaban rumbo a Reynosa, Tamaulipas, en un tractocamión y de quienes no se sabe nada desde el sábado 18 de octubre por la noche.
De acuerdo con el reporte oficial, los desaparecidos son José Luis Garza Guerra, de 27 años; Iván Alejandro Oyervidez Garza, de 29, y una mujer identificada como Britany Paola Esquivel Oyervides, cuya edad no fue precisada.
Los tres habrían salido el sábado pasado desde Allende a bordo de un tráiler con razón social RAC, con el propósito de recoger otro vehículo de carga en Reynosa. Según los primeros datos recabados por la autoridad, Garza Guerra era quien conducía la unidad.
Te podría interesar
Último contacto en Reynosa
Familiares de las víctimas informaron que la última comunicación con ellos ocurrió alrededor de las 23:45 horas del sábado, cuando notificaron que se encontraban hospedados en un hotel de Reynosa. Momentos después, sus teléfonos fueron apagados, sin que se volviera a saber de su paradero.
Te podría interesar
Una fuente cercana a la investigación señaló que las familias de Oyervidez Garza y Esquivel Oyervides también acudieron ante el Ministerio Público para reportar su desaparición, por lo que la búsqueda se amplió a los tres tripulantes del vehículo de carga.
Ante la posibilidad de que las víctimas se encuentren en territorio tamaulipeco, la Fiscalía de Nuevo León solicitó apoyo a su homóloga de Tamaulipas para realizar las labores de rastreo y localización tanto de las personas como del tráiler en el que viajaban.
Hasta el momento, el tractocamión RAC tampoco ha sido localizado, por lo que las autoridades mantienen activa la búsqueda en coordinación con cuerpos de seguridad y unidades de investigación de ambos estados.
