MEDIO AMBIENTE

Gobernador de Nuevo León refuerza limpieza de ríos y advierte sanciones a quien contamine

El gobernador Samuel García encabezó la Brigada de Limpieza número doce en el Río Santa Catarina y advirtió que quienes sean sorprendidos tirando basura enfrentarán arresto administrativo de tres días.

Samuel García encabezó la Brigada de Limpieza en el Río Santa Catarina y advirtió arrestos a quienes sean sorprendidos tirando basura en el cauce.
Samuel García encabezó la Brigada de Limpieza en el Río Santa Catarina y advirtió arrestos a quienes sean sorprendidos tirando basura en el cauce.Créditos: Gobierno de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

Aquellas personas que sean sorprendidas tirando basura en el Río Santa Catarina serán puestas a disposición de la autoridad y recibirán tres días de arresto administrativo, advirtió el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda.

Al encabezar la Brigada de Limpieza número doce, el mandatario estatal señaló que habrá cero tolerancia contra quienes contaminen el cauce y que pedirá a la División Ambiental actuar con mayor rigor para sancionar a los infractores.

“Hemos sido tolerantes, pero quiero mandar un mensaje: la División Ambiental, Fuerza Civil, Secretaría de Medio Ambiente, Procuraduría Ambiental y todas las unidades con facultades empezarán a hacer arrestos a quien veamos tirando basura”, mencionó García Sepúlveda.

El gobernador agregó que las personas en condición vulnerable que duerman en la zona serán trasladadas a albergues, ya que permanecer en el cauce representa un riesgo para su seguridad.

Asimismo, adelantó que se ampliará el número de voluntarios de “Leones en Acción” y que las brigadas se extenderán a otros ríos del estado, como Pesquería, Ramos y El Blanquillo.

Por su parte, el secretario de Participación Ciudadana, Daniel Acosta Fregoso, reconoció la colaboración de ocho empresas, así como la participación de universidades como el Tec de Monterrey, UANL y Prepa Militarizada, además de la ciudadanía en general.

Desde el inicio de las brigadas en San Pedro, Santa Catarina, Monterrey y Guadalupe, se han recolectado 30 mil 190 kilos de basura y extraído 354 llantas, con la participación de 2 mil 739 voluntarios, quienes aportaron 6 mil 868 horas de trabajo, beneficiando a 211 mil 572 personas.