Para facilitar el acceso a la futura Línea 4 del Metro, la Secretaría de Movilidad de Nuevo León proyecta un plan maestro que contempla obras complementarias en las avenidas Morones Prieto y Constitución, con el objetivo de integrar la movilidad peatonal con los espacios naturales del Río Santa Catarina.
Hernán Villarreal Rodríguez, titular de la dependencia, informó que la inversión estimada asciende a 1,200 millones de pesos e incluye la construcción de un parque lineal, la rehabilitación de banquetas y la creación de nuevos puentes peatonales.
“Con esto pretendemos beneficiar a más de 10 mil personas que usarán las estaciones del Metro y también a quienes deseen ejercitarse junto al Río Santa Catarina”, señaló Villarreal.
Te podría interesar
El proyecto forma parte de los cuatro ejes estratégicos para mejorar la movilidad en el área metropolitana: transporte digno, movilidad inteligente, corresponsabilidad vial y alternativas de transporte.
De acuerdo con el funcionario, se contemplan seis puntos de descenso hacia el río, entre ellos la rehabilitación del Puente Pío X y la construcción de dos nuevos: uno a la altura del nuevo edificio de Fuerza Civil y otro frente a la nueva torre en el Obispado.
Te podría interesar
“En Morones Prieto rehabilitaremos banquetas en tres tramos y aprovecharemos espacios residuales para crear áreas arboladas y senderos peatonales”, agregó.
Además, Villarreal adelantó que se proyecta otro parque lineal bajo la Línea 1 del Metro, que conectará desde Palacio Federal hasta el Parque Fundidora.
