PROFECO

Tiene Nuevo León segundo lugar en gasolinas más caras del país

Según los datos presentados por el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), César Iván Escalante, hay un expendio de gasolina en Nuevo León que ocupa el segundo lugar a nacional por los altos costos.

El titular de la PROFECO detalló de la información en la sección Quién es quién.
El titular de la PROFECO detalló de la información en la sección Quién es quién.Créditos: Mobil/ X/ @ivan_escalante
Escrito en NUEVO LEÓN el

Durante la intervención en la conferencia de este lunes, encabezada por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), César Iván Escalante, informó que al menos dos gasolineras de Nuevo León destacaron por los altos costos de combustible.

En el listado presentado por el funcionario federal sobresalió el establecimiento Mobil, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en el municipio de Monterrey, con un precio por litro de gasolina regular en $26.69 (ganancia $4.12), solo por debajo de una gasolinera Chevron de Culiacán, Sinaloa donde este en $26.80.

Y en precios de gasolina premium, igual en segunda posición, esta un expendio de la entidad, pero Oxxo Gas ubicado sobre la avenida Acapulco en Apodaca, donde el precio por litro está en $27.59 pesos.

Escalante Ruiz, informó sobre los resultados obtenidos en el Quién es Quién en los Precios de Combustibles, incluyendo los indicadores de ganancia de las estaciones de servicio, donde también figuraron los negocios de Nuevo León.

“Tenemos otros casos, como una estación de servicio de Pemex en Monterrey, Nuevo León, cuyo indicador de ganancia fue de 0.68 centavos; Fullgas, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con indicador de ganancia de 0.60 centavos. Estas gasolinas tuvieron precios de entre 22.19 pesos y 23.99 pesos”, indicó el titular de la PROFECO.

El precio más alto fue de 26.80 pesos, en Ralsi, de grupo Chevron, en Culiacán, Sinaloa, con indicador de ganancia de 2.42 pesos. Se detectó también una gasolinera de Mobil en Monterrey, con indicador de ganancia de 4.12 pesos, así como en Durango, Durango, la estación de servicio Mi Gasolina, con indicador de ganancia de 2.73 pesos. 

En cuanto al diésel, Servicio San Ángel de Petro 7 Seven en Santa Catarina, registró el precio más bajo de 24.49 pesos, con indicador de ganancia de 0.60 centavos; por su parte, por su parte Ralsi, de Chevron, en Culiacán, Sinaloa, ofertó el más caro en 27.40 pesos, con indicador de ganancia de un peso con 60 centavos.