Una alerta para 417 unidades del producto modelo Dots & Spots Puppy Cradle’N Swing (silla mecedora perrito diversión y relajación), fue lanzada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en conjunto con Mattel y FisherPrice.
En el llamado a revisión, que se puede consultar en la página web https://goo.su/SxsCiMA en el apartado “Retirada de productos y seguridad”, se advierte que la silla nunca debe ser utilizada para dormir y tampoco usar accesorios de cama.
Si se usa el producto para dormir o se le añaden artículos de cama reposacabezas y el cubreasiento inserto en el asiento, puede aumentar el riesgo de asfixia derivado de la inclinación que presentan.
Te podría interesar
¿Qué acciones emprendió Mattel?
La recomendación es retirar la almohadilla con cabezal y soporte corporal de la silla y enviarlos a Mattel de México con una guía pre pagada que facilitará el proveedor.
Al recibir las piezas retiradas, la empresa reembolsará la cantidad de 25 dólares americanos a los consumidores.
Te podría interesar
El llamado a revisión no tiene costo para las personas consumidoras y se puede consultar completo en la siguiente liga: https://goo.su/WIXAST.
Para contactar a Mattel se puede llamar al número telefónico 800 463 5989, escribir al correo electrónico servicio.clientes@mattel.com o en la liga directa https://service.mattel.com/us/recall.aspx.
La Profeco vigilará el cumplimiento de la alerta, y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atienden quejas.